El fútbol nunca para, en medio del receso de la Superliga por la fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia, el conjunto de la Ribera ya piensa en su próximo encuentro ante su único escolta: Talleres de Córdoba. Para este compromiso el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá dos ausencias importantes por lesión, serán las de Carlos Tevez y Edwin Cardona. Lo del Carlitos parece ser de mayor gravedad y se estima que recién pueda volver a estar contra Independiente en la fecha 23. Con respecto al colombiano son más optimistas y creen que pueda llegar a jugar contra el Junior por el segundo partido de la Copa Libertadores de América.
En cuanto al armado del equipo para el domingo no hay grandes cambios respecto al que jugó ante Atlético de Tucumán, si bien hay que ver como regresarán varios jugadores titulares de sus selecciones como son los casos de: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón, quien no faltó ninguna fecha del torneo. La duda está en quién será el acompañante de éste último en la delantera ¿Seguirá Wanchope Ábila o ingresará Walter Bou?Los dos mantienen una competencia muy pareja, pero todo parece indicar que Guillermo se inclinaría nuevamente por el cordobés, el cual actualmente estaría un escalón por encima del de Concordia. Aún cuando es sabido que este último es más del gusto del cuerpo técnico y viene de convertir un gol en el final que le dio el agónico empate en Tucumán.
Por lo tanto, el único cambio en el once titular sería el ingreso de Emanuel Reynoso por el ya mencionado Carlos Tevez. Esto generaría también una variante en el sistema táctico, pasaría al clásico 4-3-1-2, donde el equipo volvería a una línea de tres volantes: Nández-Barrios-Pablo Pérez, mientras que el cordobés quedaría como enganche para asistir a los dos puntas y con la libertad de moverse libre por todo el frente de ataque. El ex Talleres, justamente el próximo rival, viene de tener una gran actuación en su último partido; desde su ingreso se lo vio muy participativo, pateando al arco desde afuera del área y haciéndose cargo tanto de la conducción como del armado del juego del equipo.
Otra opción para la posición de enganche es la del juvenil Gonzalo Maroni, también nacido en la provincia de Córdoba, quien en el último tiempo a base de buenas actuaciones, fue una opción de recambio del equipo titular y desde la llegada de Bebelo Reynoso ha sido relegado del banco de suplentes. En esta oportunidad se cree que el pibe, quién viene de meter un golazo en un amistoso con la selección Sub 20 ante Inglaterra, formará parte del banco y seguramente tenga chances de sumar minutos en la segunda parte.
La historia xeneize está marcada por
grandes equipos que siempre respondieron en circunstancias adversas o
desfavorables, técnicos que han sabido enderezar el barco después de una
tormenta. Este equipo dirigido por un ídolo del club como es el mellizo,
todavía debe demostrar que está preparado para entrar en la historia y sabe que
el domingo es un partido importante para volver a transmitirle confianza al
hincha, que pese a sentirse defraudado por la final perdida con River volverá a
llenar el templo y alentar como siempre esperando que su equipo pueda demostrar
lo que exige la historia de Boca Juniors: carácter, juego e identidad. Enfrente estará la revelación del
torneo, el conjunto de Córdoba, que intentará pisar fuerte en la Bombonera,
sabiendo que sólo le sirve ganar para poder soñar con el campeonato. Por otro
lado Guillermo confía en volver al triunfo con una ofensiva totalmente
cordobesa: Reynoso, Pavón y Wanchope; a la que también se puede sumar el
ingreso de Maroni. Debido a este
contexto podemos afirmar, que de una forma u otra, efectivamente habrá
Cordobazo en la Boca.